ORGANIZACIÓN


 

 

 

ORGANIZADO POR EL  SEMINARIO INTERNACIONAL DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE LOS DERECHOS HUMANOS LA USAL (SIDHC/USAL),  EL  PROGRAMA POSDOCTORAL  DERECHOS HUMANOS DEL CEB/USAL: DE LOS DERECHOS SOCIALES A LOS DERECHOS DIFUSOS (PPDSDD/CEB/USAL) y   LA "RED DE DOCTORES Y  POSTDOCTORES EN  DERECHOS HUMANOS DE LA USAL"

 




DIRECTORAS:


DRª. Dª. Mª. PAZ PANDO BALLESTEROS, profesora de Historia Contemporánea del Departamento de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América (HMMCA) de la Universidad de Salamanca, directora del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH/USAL) y del Grupo de Investigación Reconocido "Historia de los Derechos Humanos" (GIR HDH).

DRª. Dª. MARÍA ESTHER MARTÍNEZ QUINTEIRO, profesora Titular jubilada de Historia Contemporánea de USAL, acreditada para acceso a cátedra en Ciencias Sociales y Jurídicas. Actual profesora catedrática del Departamento de Derecho de la Universidad Portucalense de Oporto (UPT) Portugal. Ex-coordinadora del Programa de Doctorado "Pasado y Presente de los Derechos Humanos" del Departamento de Historia MMCA/USAL (2000-2016). Actual miembro del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos (SIHCDH/USAL) y del Grupo de Investigación Reconocido "Historia de los Derechos Humanos" (GIR HDH). Directora Académica del Programa Postdoctoral de Derechos Humanos DSDD/CEB/USAL (2017-2022)

COORDINADORES:

PROF. DR. CÁSSIUS GUIMARÃES CHAI, Promotor de Justiça (fiscal) del Ministério Público de Maranhão. Estudios doctorales y postdoctorales en la USAL (2007-2010). Actual PHDs. USAL (2022). Profesor Asociado de la Universidad Federal do Maranhão y Coordinador del Grupo de Pesquisa Cultura, Direito e Sociedade de la Universidad Federal do Maranhão (UFMA), Brasil

PROF. DR. LUCIANO DE OLIVEIRA SOUZA TOURINHO, Doctor en Derecho Público-Derecho Penal por la Universidad Federal da Bahia, postdoctor el Programa de Posdoctorado de Derechos Humanos sobre "Las generaciones de los derechos humanos y los derechos sociales" (GDHDS 2018-2019) del CEB/USAL y PHDs del Departamento de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América (HMMC) de la Universidad de Salamanca USAL. Director General de la Facultad de Santo Agostinho de Itabuna, (FASA), Brasil

COMITÉ ORGANIZADOR:

Miembros del SIHCDH/USAL

COMITÉ CIENTÍFICO:

Profª. Drª. Mª. Paz Pando Ballesteros (USAL/España)

Profª. Drª. Mª. Esther Martínez Quinteiro (USAL/España.-UFMS/Brasil-UPT/Portugal)

Profª. Drª. Vanessa Riveiro Simone Cavalcanti (U. Coimbra/Portugal)

Prof. Dr. Enrique Cabero Morán (USAL/España)

Prof . Dr. Cássius Guimarães Chai (UFMA, Brasil)

Prof. Dr. Luciano De Oliveira Souza Tourinho ( FASA, Brasil)

Prof. Dr. José María Enríquez Sánchez (UVA/España)

Prof. Dr. José Euclimar Xavier de Menezes (UNIFACS/Brasil.)

Profª Drª. Olivia Carvalho ( IES FAFE/Pt-UPT/Portugal)

Prof. Dr. Bernardo Alfredo Hernández Umaña ( UNAD. Colombia)